Homenaje póstumo: Robin Williams de E. U.

Robin Williams. Se fue otro grande del humor

Murió un humorista. Un gigante del humor. Lo de menos fueron sus personajes cómicos en el cine (que es bastante), lo mejor era verlo en sus rutinas en vivo e improvisando. También fue mucho lo que ayudó a la difusión de la importancia del humor con su personificación del Dr. Patch Adams. Pero paradógicamente, esa gran fuente de humor murió por depresión, sin una risa en su alma.

Duele que cualquier humano fallezca, duele más si es un conocido. Y Robin Williams fue alguien conocido nuestro por su carrera y los momentos de risa que nos aportó. Además, yo lo siento un poco más porque murió un colega. Y en un gremio tan pequeño, que se vaya uno de los grandes, duele, no importa la lengua que hable, el color de su piel o el lugar de su nacimiento, ni su pensamiento político, religioso, etc. Como en todo, lo único que vale de verdad es su calidad humana. Nunca he leído ni escuchado que él fuera una mala persona o le hiciera daño a alguien; por lo tanto, con mayor razón, nos duele la pérdida.

Sólo quiero aprovechar esta mala notica para repetirle a todos los que nos leen: hagan lo posible y aún más por vivir de buen estado de ánimo, de vivir con el sentido del humor estimulado y desarrollado, de vivir contento con uno y de vivir disfrutando esta vida tan linda que nos regalaron. Si así hubiera vivido ese gran humorista, ahora no estuviéramos escribiendo estas líneas como nuestro humilde y póstumo homenaje.

"No se tome la vida tan en serio, si nunca saldrá vivo de ella", así dijo James Thurber, otro gran creador de humor y que repetimos con gusto y convicción.

Como homenaje a su memoria, Humor Sapiens dedica su foto de portada a Robin Williams por el resto del mes. Además, lo incorpora al "Salón de Humor de la Fama" y a "Humoristas en el Tiempo".

Desde aquí enviamos nuestras buenas vibras a sus familiares y colegas.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.