Homenaje póstumo: "Firulete" de Chile y Berugo Carámbula de Uruguay

De luto el humor en Chile y Uruguay

Fallecen los humoristas Firulete, chileno y Berugo Carámbula, uruguayo.

Jorge Romero Donoso más conocido como Firulete, fue un destacado humorista chileno de radio y televisión. Es considerado como uno de los más grandes de todos los tiempos, aun por sus propios pares. 

En su desarrollo humorístico, fue siempre reconocido por su humor blanco, sin nunca la utilización de groserías y vulgaridades, y ha sido un referente a muchos humoristas y cómicos. Después de trabajar en Madrid, regresó a hacer carrera a Chile en 1969. Fue un impulsor del humor blanco, estilo que mantuvo mientras estuvo en su faceta de humorista. Destacó su participación televisiva en programas como: El Festival de la Una, Vamos a ver, Mediomundo y Una vez más. En 1979, se le entregó en forma excepcional (en ese tiempo sí lo era) la Gaviota de Plata en el Festival Internacional de Viña del Mar.

 

Berugo Crámbula, humorista uruguayo, fue una de las referencias de uno de los éxitos de la televisión argentina de los '80, Hiperhumor (84-87 y 89), protagonizado en Canal 9 por un elenco identificado como "los uruguayos". Fue la explosión de un colectivo de humoristas que participaba desde los '60 en diferentes programas de la televisión argentina como Telecómicos, Telecataplum, Comicolor y Rapicómicos, además de Decalegrón en Uruguay. Carámbula protagonizó programas de TV como Seis para triunfar, Amo a Berugo o Todo al 9. Participó en cine con comedias como La brigada explosiva y Los bañeros más locos del mundo.

Desde aquí enviamos nuestras buenas vibras a sus familiares y colegas.

 

Humor Sapiens

"Crear, pensar y vivir con humor".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.