Fundación Humor Sapiens

 

ANTECEDENTES

Humor Sapiens Ediciones se fundó el 23 de agosto de 2005, en Montevideo, Uruguay. Los responsables del hecho fueron: el Sr. Freddy Reigía (empresario uruguayo), el Sr. Pepe Pelayo (escritor cubano-chileno), el Sr. Alex Pelayo (ilustrador y diseñador cubano-chileno) y la Sra. Mireya Silva (ingeniero comercial chilena).

Hasta el año 2009 se publicaron siete títulos para niños y tres para jóvenes y adultos, los cuales se comercializaron en Uruguay, Chile y Argentina.

La editorial tuvo presencia en las Ferias Internacionales del Libro (infantil y para adultos), en Montevideo, Buenos Aires y Santiago de Chile en los años 2006, 2007 y 2008.

 

REESTRUCTURACIÓN

En el año 2009, se disuelve el formato anterior.

En el año 2011 Humor Sapiens perfila mejor sus objetivos y campos de acción.

Pasa a ser una Institución familiar con recursos propios. Su Mesa Directiva está formada por el Sr. Pepe Pelayo (creativo y editor), su esposa Sra. Mireya Silva, Gerente General y por su hijo el Sr. Alex Pelayo (ilustrador y diseñador.)

 

FINALMENTE

El 26 de julio de 2016, se convierte en Fundación Humor Sapiens. Sin fines de lucro.

Presidente: Sr. Pepe Pelayo.

Secretaria: Sra. Mireya Silva.

Tesorera. Sra. Claudia garcía.

Director, diseñador y editor del sitio www.humorsapiens.com: Sr. Alex Pelayo.

 

Objetivo general: Promover el humor inteligente y sanador en diferentes áreas, especialmente en el arte, la educación, la salud y las relaciones laborales, con el fin de facilitar a las personas y a las instituciones el placer humorístico junto al estético y al lúdico y además, el descubrimiento del talante para vivir en  la vida con placer y diversión en torno al humor, para así mejorar la calidad de vida y el nivel de aprendizaje de las personas a las cuales podamos acceder. La Fundación Humor Sapiens es independiente, con vocación universal y con un perfil bien definido: el humor

Dirección: Ave. Manquehue Sur 1071, Dpto. 76. Las Condes, Santiago de Chile.

Teléfono: 56-2-22126056

e-mail: boletin@humorsapiens.com y pepito@pepepelayo.com

 

PROYECCIÓN

¿Por qué el perfil humorístico de la Fundación?

La idea básica es que el humor, como actitud y respuesta vitales, es un factor de crecimiento y calidad de vida, que responde a una necesidad íntima del ser humano, pues forma parte de su naturaleza. También queremos destacarlo como recurso literario, gráfico, académico, escénico, etcétera.

 

¿Cuáles objetivos persigue la Fundación Humor Sapiens al crear y mantener un sitio web con estas características?

Promover el buen humor en lo teórico, en lo aplicado a la vida y al arte.

Convertir a Humorsapiens.com en un lugar de consulta para los especialistas e interesados en el humor. Un lugar de información actualizada sobre el tema.

Crear un espacio de encuentro, análisis y debate sobre el humor en lo estético, en lo filosófico, en lo psicológico, en lo social.

Lograr que el Sitio sea un foco de actividades desde académicas hasta de producción artísticas.

Desarrollar una línea editorial especializada.

 

Consultas:

Mireya E. Silva Lawner
(56) 99 330 85 77

mireyaester@gmail.com

mireyasilvalawner@gmail.com
 

Pepe Pelayo

www.pepepelayo.com

 

Alex Pelayo
www.cachumbambe.com