El té y el buen humor

Un estudio de Unilever, publicado en Food Quality and Preference, desarrolló un estudio sobre los efectos inmediatos del consumo del té y concluyeron que una taza de té negro mejora el estado de ánimo y ayuda en la resolución creativa de problemas.

El foco del estudio se basó en la experiencia de la preparación y el consumo del té. Los resultados fueron reveladores. El grupo que consumió té mostró una mejora en el humor comparada con el grupo que sólo consumió agua. Otras conclusiones fueron que el té también aumenta la creatividad y el tiempo de respuesta para resolver problemas.

La científica Suzanne Einother, quien llevó adelante la investigación explicó: “Estos hallazgos parecen confirmar lo que muchos de nosotros sospechamos: que el momento sagrado del ritual del té puede efectivamente modificar tu humor y puede conducir a otros beneficios como la resolución de problemas en forma creativa. Creemos que este efecto es una combinación de elementos que incluye el ritual de la preparación del té y el sabor y el aroma de su consumo, como así también el simple momento de tomar un descanso. A su vez, estamos trabajando en otros estudios para comprender mejor la naturaleza que los efectos del té tiene en el humor”.