Abbott y Costelo

1938 -1956.
Humoristas escénicos y audiovisuales estadounidenses.

El dúo cómico hizo su primera aparición en la radio en febrero de 1938, en el conocido show "La hora de Kate Smith". Inicialmente, las similitudes entre sus voces fue una dificultad para los oyentes. El problema se resolvió con Costello interpretando una voz infantil aguda. "¿Quién está en primera?" fue presentada por primera vez para la audiencia de la radio nacional al mes siguiente. Ellos se quedaron en el programa de radio durante dos años, mientras que realizaban algunos papeles en Broadway como "The Streets of Paris" en 1939.

En 1940 fueron contratados por la Universal Studios para la película One Night in the Tropics. Universal les firmó un contrato a largo plazo, y su segunda película, Buck Privates, (1941) los convirtió en estrellas de taquilla. En la mayoría de sus películas, la trama fue un marco para los dos cómicos de volver a introducir las rutinas de comedia que ellos estrenaron en el escenario. La Universal también agregó números deslumbrantes, la gran producción con The Andrews Sisters, Ted Lewis y su orquesta, Ella Fitzgerald, y otros actos musicales. Ellos hicieron treinta y seis películas juntos entre 1940 y 1956. Abbott y Costello se encuentran entre los artistas más populares y mejor pagados en el mundo durante la segunda guerra mundial.

Entre sus más grandes películas se incluyen a Hold That Ghost, Who Done It?, Pardon My Sarong, The Time of Their Lives, Abbott and Costello Meet Frankenstein y Abbott and Costello Meet the Invisible Man, con las estrellas del terror Béla Lugosi, Lon Chaney, Jr. y Boris Karloff.