Citas y frases célebres sobre el humor

Esta recopilación de citas, frases, pensamientos, definiciones y opiniones de célebres pensadores y especialistas sobre la Risa y el Humor, es fruto de años de trabajo. Ya les podemos mostrar 309, pero sin dudas, es una lista sensible de enriquecerse, por lo que le agradeceríamos que nos envíe su colaboración.

"Todo tiene su medida, igual que toda situación tiene su proceder. La risa tiene su lugar, igual que el llanto; la sonrisa tiene su momento, igual que tiene el suyo la severidad".
al-Yâhiz
"Las personas sólo sufren porque toman en serio lo que los dioses hacen por diversión".
Alan Watts
"La imaginación es más importante que el conocimiento".
Albert Einstein.
"No hay nada más divertido que cuando ocurre algo inesperado en un funeral, porque en una situación trágica es cuando uno tiene más ganas de reírse: eso es el humor, lo inesperado".
Álex de la Iglesia
"Donde no hay sentido del humor hay dogma".
Alfonso Ussía
"El humor es la esencia de la sensibilidad, y por ello la mejor arma, nunca destinada a hacer sangre, contra los insensibles".
Alfonso Ussía
"El escritor es un hombre sorprendido. el amor es motivo de sorpresa y el humor, un pararrayos vital".
Alfredo Bryce Echenique.
"El sentido del humor consiste en saber reírse de las propias desgracias".
Alfredo Landa.
"Quizás estemos locos, porque no nos reímos cuando una anciana se cae en la calle patas arriba y nos morimos de risa, en cambio, oyendo peroratas engoladas".
Álvaro de Laiglesia
"Nunca he visto a un fanático con sentido del humor, ni a nadie con sentido del humor que sea un fanático".
Amos Oz
"La lucidez nos enseña que todo lo que no es trágico es irrisorio. Y el humor añade, con una sonrisa, que no es ninguna tragedia... La verdad del humor es esta: la situación es desesperada, pero no grave".
André Comte-Sponville
"El humorista siempre ha estado, está y estará para recordarnos que, en el fondo de esta criatura mortal y necia que somos, hay algo también amable, y leve, más digno de compasión y amor que de su contrario".
Andrés Barba
"El humor no necesariamente ha de llevar a la risa, ni a la sonrisa siquiera, el humor cumple con su tarea 'sólo' con mostrarnos que pueden verse las cosas de formas muy diferentes a las acostumbradas, porque si algo logra el humor es separarnos de lo rutinario y hacer de cicerone por lugares nunca sospechados".
Ángel R. Idígoras
"Todos al nacer ya sabemos llorar, necesitamos aprender a reír".
Anónimo
"La vida hay que tomarla con amor y con humor. Con amor para comprenderla y con humor para soportarla".
Anónimo
"Más vale reír en una choza que llorar en un palacio".
Anónimo.
"Una sonrisa no cuesta nada, pero da mucho. Enriquece a quien la recibe, sin hacer más pobre a quien la da. Solo necesita un instante, pero algunas veces su recuerdo perdura para siempre. Nadie es lo suficientemente rico ni poderoso para poder vivir sin ella y nadie es tan pobre que no pueda enriquecerse con ella. Crea felicidad en casa, genera buena voluntad en los negocios, y es la contraseña de la amistad. Es un descanso para el preocupado, anima al desesperado, alegra al triste y es el mejor antídoto para todo tipo de problemas. No puede ser comprada, perdida ni robada, pues hasta el preciso momento en que se da, carece de valor. Algunas personas están demasiado cansadas para dar una sonrisa. Por favor, dadles una de las vuestras, pues nadie está más necesitado de ellas que aquel que no tiene para dar".
Anónimo.
El sentido del humor hace descubrir muchas cosas en el mundo que sin él no se descubrirían. La risa no sólo es una cuestión divertida sino un modo de conocer la realidad".
Antonio Cayo Moya
"Cabe esperar que a la risa se le reconozca algún día su poder para desenmascarar la imbecilidad y en consecuencia su contribución en la búsqueda universal de la verdad".
Antonio Orejudo
"El humor sirve para hacer habitable la realidad".
Antonio Ortuño.

Páginas