Mello

Humorista gráfico brasilero

PP: ¿Le gusta que le hagan entrevistas?

MELLO: Sí, al igual que éstos, a través de un cuestionario, ¡porque yo no soy muy bueno con la palabra hablada!

 

PP: En este año 2015, ¿cómo ve el estado del humor en el país donde vive, en televisión, radio, teatro, literatura y gráfica?

MELLO: Creo que el humor en general, ha conquistado su espacio en múltiples segmentos, pero también ha perdido. Brasil es un país de buen humor, la gente tiene buen humor, a pesar de tantas dificultades y la desigualdad.

 

PP: En varios países de América Latina se dice: "Mi país es un pueblo de humoristas", "en mi país, tú mueves una piedra y sale un humorista", etc. ¿En el país donde vive se dice lo mismo?

MELLO: Eso creo. Como se dijo anteriormente, los brasileños son humorístico. Tenemos buenos comediantes en todos los rincones del país, ya sea en la literatura, el teatro, el cine y por supuesto en el humor gráfico.

 

PP: ¿Es verdad la acuñada frase: "Es más fácil hacer llorar que hacer reír?

ENTREVISTADO: Depende de la situación, pero hacer llorar hoy es algo muy común en tal crueldad que vemos el mundo! Un cómico puede o bien hacer que alguien reír y llorar de la risa…jajaja

 

PP: ¿Cuándo decidió hacerse humorista?

MELLO: Aprendí a dibujar muy temprano y hacer esto desde que tenía 03 años de edad, pero me decidí a dedicarme al humor gráfico, incluso desde 2007, cuando tengo más tiempo para dedicarme al dibujo.

 

PP: ¿El humorista nace o se hace?

MELLO: Creo que nace con una vocación y con el tiempo desarrolló este talento a través del trabajo duro y dedicación.

 

PP: ¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento de su carrera hasta el día de hoy?

MELLO: Creo que lo peor no sucedió durante mi carrera, es decir, después de 2007, pero antes, cuando era muchos años sin dedicarme al dibujo debido a muchas otras obligaciones y preocupaciones.

 

PP: Como profesional del humor, ¿se ríe fácil? ¿Con qué tipo de chistes?

ENTREVISTADO: A veces digo que soy un poco demasiado en serio, pero no lo creo. Me encanta reír y por lo general se pasa a una buena broma, bien contada, directamente, o viendo una buena historieta, un bueno y inteligente dibujo de humor.

 

PP: ¿Alguna anécdota relacionada con su profesión?

MELLO: Bueno, no sé si puedo considerar esto como un anécdota, pero en un Salón del humor realizado en Brasil, se reunió con un gran dibujante extranjero que admiraba y soñaba conocerlo, pero como yo no hablo inglés, cuando tuve mi oportunidad sólo pude decir fue "very good".

 

PP: ¿Con cuáles colegas se identifica?

MELLO: Admiro a muchos artistas en la pintura, la escultura, pero me identifico más con los humoristas gráficos. La lista es larga, pero puedo nombrar algunos como Ziraldo, Ares, Boligán, Miran, Quino y Michel Ramírez.

 

PP: ¿Qué me aconsejaría a mí como humorista?

MELLO: Yo creo que todavía soy muy joven en este viaje del humor, pero puedo decir que debemos esforzarnos por llevar alegría y risas a todos los rincones del mundo con nuestro buen humor, pero sobre todo con nuestros dibujos de humor!         

Mello - Humo gráfico
Mello - Humo gráfico
Mello - Humo gráfico