Becs

Humorista gráfico argentino

PP: ¿Le gusta que le hagan entrevistas?

BECS: ¡Me encanta! Pero debo confesarte que me pongo bastante nervioso, es más en este momento estoy transpirando al contestarte, tengo un ataque de pánico, me estoy mareando, creo que me desmayé.

 

PP: En este año 2015, ¿cómo ve el estado del humor en el país donde vive, en televisión, radio, teatro, literatura y gráfica?

BECS: Podría decirte que en mi país no hay estado actual del humor, en todo caso diría provincia actual del humor. Hay muchos y buenos. Respecto a tu pregunta veo programas con humor y que no lo son, como políticos y periodísticos. En radio están los obvios como “chistosos” o imitadores: ¡aburridos! En teatro me quedo con Les Luthiers, Alejandro Dolina. Y en gráfica está Becs: ¡pero me rio yo sólo!

 

PP: En todos los países de América Latina se dice: "Mi país es un pueblo de humoristas", "en mi país, tú mueves una piedra y sale un humorista", etc. ¿En el país donde vive se dice lo mismo?

BECS: Sí por suerte tenemos una historia del humorismo, grandes maestros: Oski, Cale, Garaycochea, Quino, Geno Díaz, Broccoli, Brascó,  Caloi, Fontanarrosa, entre otros.

 

PP: ¿Es verdad la acuñada frase: "Es más fácil hacer llorar que hacer reír?

BECS: No. No es verdad. Es una gran mentira. Es mucho más fácil hacer reír. Aunque si el chiste no es bueno se ponen a llorar, eh!

 

PP: ¿Cuándo decidió hacerse humorista?

BECS: Cuando me encontré en un momento de mi vida que no tenía salida, ni entrada. Me dije: “es hora de empezar hacer humor”.

 

PP: ¿El humorista nace o se hace?

BECS: Es una muy buena pregunta, pero lo siento no tengo una respuesta. Creo que muchos nacen y otros “se hacen…”

 

PP: ¿Cuál ha sido el mejor y el peor momento de su carrera hasta el día de hoy?

BECS: El mejor momento haber sabido dibujar. Y el peor no haber tenido una buena idea en el momento justo.

 

PP: Como profesional del humor, ¿se ríe fácil? ¿Con qué tipo de chistes?

BECS: Sí, tengo risa fácil. Me hacen reír cosas que escucho de alguien (sin proponerse en hacer humor) o cosas que suceden en la calle: conductas, gestos.

 

PP: ¿Alguna anécdota relacionada con su profesión?

BECS: Odio algunas anécdotas relacionadas con mi profesión.

 

PP: ¿Con cuáles colegas se identifica?

BECS: No sé a esta altura uno ya no se identifica, supongo que ya me eh identificado cuando hice mi DNI... Me gustan muchos humoristas: Steimberg, Sempé, Palomo, etc.

 

PP: ¿Qué me aconsejaría a mí como humorista?

BECS: ¡Uy! Somos muchos, mejor dedicate a otra cosa.

Becs - Humor gráfico
Becs - Humor gráfico
Becs - Humor gráfico