Si no puede visualizar este mensaje, por favor vea nuestra versión online.
Boletín Humor Sapiens |  Septiembre 2015
Artículos y ensayos
Humor Sapiens ha publicado importantes textos en este período, entre los que se destacan "El humor absurdo como actitud ante la vida", "La investigación en torno al humor verbal" y "¿Conoces ya lo que te aporta la risoterapia?", de prestigiosos autores como Mery Cuesta, José Antonio Llera y Ana M. Badiola, respectivamente.

Visitar
Entrevistas a humoristas
Humor Sapiens tuvo el honor de entrevistar al gran caricaturista brasilero "Mello", siempre presente en diferentes publicaciones y ganador de innumerables premios nacionales y extranjeros.

Leer
Salón de la Fama
En este último mes ingresaron en el Salón de Humor de la Fama el recién fallecido y excepcional humorista argentino Daniel Rabinovich y el popular y talentoso humorista cubano Idalberto Delgado.

Opinión & Actualidad
III Festival del Humor de Buenos Aires

El Ministerio de Cultura porteño presenta el III Festival de Humor de la Ciudad de Buenos Aires con actividades gratuitas y una Gala de cierre. El viernes 25 de septiembre, a las 19 comenzará con una maratón de 24 horas de humor.

Leer más

VI Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor

Este festival, ahora con el nombre de Ja! Bilbao, se desarrollará entre los días 1 y 12 de octubre en la Sala BBK, el Teatro Campos Elíseos, el auditorio Azkuna Zentroa, el mercado de La Ribera y el Edificio Ensanche.
En esta edición el director de cine Fernando Trueba recibirá el Premio 2015, por una carrera con el humor como elemento muy destacado.


Leer más

Humor y tolerancia en la Mitad del Mundo

Más de 50 caricaturistas del mundo se reúnen en Quito para analizar y debatir sobre el humor político, la presencia de las mujeres en el humor, etc.

Leer más


Coloquio de humor y literatura en México

En la Universidad Autónoma Metropolitana se reúnen en varias mesas de trabajo, connotados estudiosos del humor para exponer y debatir sobre el humor en la narrativa, el teatro, la poesía, etc.

Leer más

Festival de humor de Palma

El Festival del Humor de Palma se desarrollará durante ocho semanas, del 2 de octubre al 22 de noviembre, con un total de 24 espectáculos. Es el más completo y más largo en el tiempo, según dicen sus organizadores. En esta versión se esperan 20000 asistentes.

Leer más

Salón internacional de humor gráfico de Lima

Esta octava edición tiene como tema central "las inundaciones" y contará como principales invitados el caricaturista chileno "Guillo" y el caricaturista argentino "Kapell".

Leer más

Fallece el mexicano Julián Pastor

Este talentoso cómico mexicano era actor, director, guionista, editor y escenógrafo. Según los que lo conocieron fue una persona culta que se caracterizaba por defender el género de la comedia en el cine.

Leer más

"Reír en paz" Festival de humor en Israel

El dúo norteamericano de stand up, compuesto por el rabino Bob Alper y el actor Ahmed Ahmed, con su show "Reír en paz", se presentó en Jerusalem, Tel Aviv y Haifa.

Leer más

Falleció Daniel Rabinovich

El mundo no ha quedado igual. El humor tampoco. Se nos fue Daniel Rabinovich, excepcional humorista escénico, musical y literario argentino; miembro fundador de Les Luthiers, si no el mejor, uno de los mejores grupos humorísticos de hispanoamérica de todos los tiempos.

Leer más

"El humor escénico". Nuevo libro teórico sobre la comedia

Se lanzó en Medellín, Colombia, un nuevo libro de consulta: "El humor escénico", del comediante y estudioso del humor cubano-colombiano "Un tal Joel Sánchez ahí". Según él, "el libro es una orgía de conocimientos, aportados por las respuestas de los humoristas hispanoamericanos que entrevistó".

Leer más

Festival internacional de cabaret humorístico

Con presencia de Chile, España, Argentina y Colombia se celebró en México la edición 13 del Festival Internacional de Cabaret. Este evento que tiene el humor como eje central y persigue el objetivo de sacar las carpas a las calles para que esos espectáculos lleguen a la gente de escasos recursos.

Leer más

Jornadas sobre el humor en Universidad de Córdoba

El Grupo de Investigadores del Humor de la Universidad Nacional de Córdoba, las "Jornadas de investigación. Innovación, rupturas y transformaciones en la cultura humorística argentina", invitando a exponer a varios estudioso del humor de su país y otros latinoamericanos. Humor Sapiens tuvo el honor de participar con una ponencia.

Leer más

HumorSapiens.com
Crear, pensar y vivir con humor.

Síganos en:

F G+

Para dejar de recibir mensajes de Humor Sapiens escríbanos a boletin@humorsapiens.com con las palabras "darse de baja" en el asunto.