Si no puede visualizar este mensaje, por favor vea nuestra versión online.
Boletín Humor Sapiens |  Agosto 2015
Nuevo libro de Humor Sapiens
El profesor Pericot
y La Ridícula Historia Universal

Enrique Gallud Jardiel y Pepe Pelayo

Amigo(a) lector(a): un profesor de pocos recursos pedagógicos, pero con gran sentido del humor por un lado y por otro unos estudiantes difíciles e irreverentes, sí, pero poco interesados en aprender, pueden ser los protagonistas del argumento de un trascendental libro. Pero no es este el caso. Sin embargo, el enfoque distorsionado de la Historia de la Humanidad que se evidencia en cada capítulo logra salvarlo de la mediocre lectura, y más aún, convertirlo en uno de los libros más ridículamente escritos hasta el día de hoy. De ahí que sirva tan bien como modelo de comparación en todas las clases de Historia que se imparten en la Enseñanza Media y en los círculos de análisis y debate de innumerables adultos. Pero si nada de eso funciona, amigo(a) lector(a), entonces ojalá le sirva para reír sin parar, como hicimos nosotros al ir escribiéndolo.

Los autores.


Visitar
Risoterapia
Humor Sapiens ha abierto una nueva sección en la web dedicada a la risoterapia. Una nueva disciplina basada en el protagonismo de la risa, la sonrisa y la emoción placentera que las provoca y sus beneficios para la salud física y mental del ser humano.

  • ¿Qué es la Risoterapia?
  • Artículos y ensayos
  • Ejercicios
  • Cursos, talleres y eventos
  • Videos
  • Bibliografía

    Visitar
  • Concursos de Humor
    Humor Sapiens crea un espacio destinado a difundir los concursos de humor vigentes en la red y así facilitar la participación y creación de obras humorísticas. Pretendemos abarcar todas las manifestaciones artísticas, aunque por ley natural suelan haber más presencia de concursos de humor gráfico y en menor medida, literarios. Le agradeceremos de antemano si nos brinda información de algún concurso que no tengamos publicados.

    Visitar
    Opinión & Actualidad
    Festival de Humor Aquelarre 2015. Cuba

    El XXI Festival Nacional del Humor Aquelarre 2015 comienza hoy en Cuba con una gala homenaje al maestro y actor Carlos Ruiz de la Tejera, fallecido recientemente. Durante la función inaugural en el Teatro Karl Marx de La Habana actuarán los comediantes cubanos Virulo, Octavio Rodríguez y Jesús del Valle, todos bajo la dirección de Carlos Gonzalvo. El certamen reserva un espacio para las mujeres con el estreno del espectáculo Casting en cuatro, puesta en escena que evidenciará el talento femenino en el humor.

    Leer más

    VI Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor

    Este festival, ahora con el nombre de Ja! Bilbao, se desarrollará entre los días 1 y 12 de octubre en la Sala BBK, el Teatro Campos Elíseos, el auditorio Azkuna Zentroa, el mercado de La Ribera y el Edificio Ensanche.
    En esta edición el director de cine Fernando Trueba recibirá el Premio 2015, por una carrera con el humor como elemento muy destacado.


    Leer más

    XVI Congreso de la Sociedad Internacional de Humor Luso-Hispano

    Se dará lugar en Brasil (Cuibá, Mato Grosso), por vez primera, la realización del XVI Congreso de la Sociedad para el Estudio del Humor Luso-Hispano del 14 al 16 octubre de 2015.
    Este evento de enorme prestigio y tradición es una gran oportunidad para el intercambio de conocimientos entre estudiosos del humor, académicos y alumnos.


    Leer más


    I Congreso Latinoamericano de Risoterapia en Costa Rica

    Están invitados todos al I Congreso Latinoamericano de Risoterapia 2015, el cual se celebrará en San José, Costa Rica entre los días 16 al 18 de octubre.

    Leer más

    1er. Congreso Latinoamericano de caricaturistas. México

    Por vez primera se realizará en Saltillo, Coahuila, un Congreso Latinoamericano de Cartón Político, Ilustración y Dibujo, con la participación de los caricaturistas más destacados del Continente. El evento se realizará los días 8 y 9 de septiembre, comprendiendo 4 conferencias magistrales; 12 talleres; 2 exposiciones; 12 Conferencias; 15 caricaturistas e ilustradores internacionales y nacionales invitados.

    Leer más

    HumorSapiens.com
    Crear, pensar y vivir con humor.

    Síganos en:

    F G+

    Para dejar de recibir mensajes de Humor Sapiens escríbanos a boletin@humorsapiens.com con las palabras "darse de baja" en el asunto.